La teoría de los seis grados

La teoría de los seis grados de separación es una hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase “el mundo es un pañuelo”. La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

La teoría de los seis grados sólo era una un relato a partir de una idea más o menos acertada que nunca había sido demostrada. El primer intento serio en este sentido se realizó en los años 50, a inicios de la era de la informática. Los investigadores del MIT (Ithiel de Sola Pool) y de IBM (Manfred Kochen) trabajaron en la formulación de un modelo matemático pero finalmente no lograron encontrar ninguno que la demostrara.

Entiendo que la teoría de los seis grados también esta basada o tiene una relación  sobre las redes sociales, que con solo dar un enter se puede lograr conectar con todo el mundo a cualquier hora, y lograr así una comunicación espontanea y directa.

Fuente
http://www.blogsocialmedia.es/2010/03/realmente-solo-existen-seis-grados-de-separacion-entre-cualquier-persona/#ixzz3Docsa979

http://cisolog.com/sociologia/teoria-de-los-seis-grados-de-separacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s